Programa del curso de Sistemática de Plantas Vasculares | Sistema de Evaluación

La evaluación del Curso se realizará en cuatro instancias (dos parciales, un seminario y un trabajo práctico) que totalizan 100 puntos. El curso se aprueba con el 51 puntos.

PARCIALES

Primer parcial. Principios teóricos de Sistemática y Taxonomía vegetal, nomenclatura e historia de la botánica. Licofitas, Filicofitas, Gimnospermas, Anghiospermas basales y Monocotiledóneas Total: 35 puntos.

Segundo parcial. Eudicotiledóneas Total: 35 puntos.

Seminario

Se presentará un tema en un lapso de 10 minutos con 5 minutos extra para preguntas. Se sortearán los temas al inicio del curso. Total 20 puntos.

Trabajo práctico

Se presentará un trabajo de orden taxonómico (descripción morfológica de especie o clave dicotómica y electrónica para un grupo de 5-10 especies. Total 10 puntos.

EXAMEN

Podrá ser escrito u oral. Si es escrito, tendrá un máximo de 100 puntos, debiendo alcanzar 60 puntos para su aprobación. La bonificación se aplicará a aquellos alumnos que alcanzaren 50 puntos. Evalúa todos los conceptos vertidos en las diferentes unidades temáticas del curso, tanto en clases prácticas como teóricas.